viernes, 23 de abril de 2010

Nuevos planes.

Salud.

El clima está cambiando y todo a su alrededor.
La fiebre, eso de lo que hablaba algún escritor del que ahora no recuerdo ni su nombre ni su estado civil, está dando buenos frutos. La fiebre del momento, del quererlo todo en un chasquido de dedos.
Estoy maquetando en casa, en el Bartlevy Studio, las nuevas canciones de Jean Paul que voy escribiendo en mi Moleskine negra de tapas duras que me regalo un amigo hace ya bastante tiempo.
No tengo prisa por que vean la luz, pero sí por plasmarlas en la cinta y grabarlas con mi banda.
Hay muchas, bueno, muchas para lo que estoy acostumbrado a producir en un año. Tendré siete quizá. Dos de ellas ya fueron grabadas el Noviembre pasado en los estudios Producciones Peligrosas con Carlos Díaz. En Junio está previsto grabar tres más y si el tiempo y la bondad de los desconocidos lo permite, tal vez, podremos sacar un ep en vinilo al año que viene.
Nunca me han gustado los discos conceptuales, no por nada en especial, sólo por que al final dejan de ser conceptuales. Véase el Sgt. Pepper... o escúchese ...
Al revisar los textos de las canciones, cosa que por defecto hago con bastante frecuencia debido a mi insatisfacción total de todo lo que salga de mi cabeza, tuve la sensación de que las canciones giraban sobre un mismo tema: El odio.
¿Concepto? No intencionado desde luego, pero sí se podría hablar de concepto, no del odio como significado tajante, pero sí como estado de ánimo global. ¿Casualidad? Sí.
Las canciones han cogido un tono diferente a lo ya acostumbrado en Jean Paul y me gusta, me encanta. Tenemos hasta un bolero al más puro estilo Calexico y una canción instrumental. Y varias canciones con un aire más experimental, en el sentido más generalista de la palabra.
En fin, suspiros.
Salud.

2 comentarios:

juanillo dijo...

Animo raúl!!! Eso tiene muy buena pinta; se te nota motivado y creativo, aprovecha ese estado y exprímelo, seguro q sale un jugo de odio dulcísimo. Salud!!!

Céfiro dijo...

EP en vinilo!!! Qué lujazo. El último que me compré fue el "Sixpack" de Los Deltonos. Hay ganas de Jean Paul. Y si es en vinilo para mí mejor. Salud y rock´n roll!!!